Cookies de chocolate con helado

 Aunque en verano lo que menos apetece es encender el horno, lo vamos hacer por una buena causa: unas deliciosas galletas que nos van a servir para hacer un sándwich de helado. ¡No os podéis hacer una idea lo ricas que están!

Hemos intentado capturar el sabor con la cámara para que os animéis y os pongáis el delantal pero ¡no lo hemos logrado! La verdad es que están buenísimas.

Y el helado… ¿qué os vamos a decir del helado? Mmm… helado casero de nata con miel y galletas cookies sin azúcar invertido ni ingredientes extraños, sólo nata, leche, miel y azúcar… ¡sin palabras!

Con los ingredientes que indica la receta nos saldrán 5 helados, si queréis más cantidad sólo tendréis que doblar cantidades.

Algunas de las galletas las trocearemos con las manos para incorporar en el helado y otras nos servirán para preparar un delicioso sándwich helado.

Esta receta les va a encantar a los peques y a los no tan peques, es una receta familiar que sin duda añadiréis a vuestros recetarios. ¿La vemos juntos?




Helado con sándwich de cookies chocolate

Ingredientes:
Cookies

  • 250g harina
  • 75g margarina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 100g azúcar
  • 1 huevo
  • 60g pepitas de chocolate
  • 60g nueces

    Helado de nata y miel con cookies

  • 200g nata 35%mg (para montar)
  • 100g leche entera
  • 50g azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 5 galletas cookies
  • Cómo preparar helado con sándwich de cookies chocolate:
  • Vamos a empezar preparando las galletas.

  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

  • En un bol batimos el huevo con unas varillas. A continuación, incorporamos la leche, la vainilla, la sal y el azúcar. Mezclamos bien.

  • Derretimos la margarina al baño María o bien en el microondas y la incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos bien.

  • Por último añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos bien.

  • Añadimos las pepitas de chocolate y las nueces. Mezclamos bien.

  • Una vez está la masa de galletas hecha, se forman pequeñas bolitas de masa y aplastamos ligeramente con las manos.

  • Se ponen sobre la bandeja de hornear preparada con papel de horno y llevamos al horno a 180º con calor arriba y abajo, durante 15 minutos. El tiempo es aproximado, hay que estar pendientes de las cookies.

  • Transcurrido el tiempo, retiramos las cookies del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

  • Helado de nata con miel

  • Montamos la nata, hasta que esté semi montada (no hay que montarla en exceso). Reservamos en la nevera.

  • En un cazo añadimos leche, azúcar, miel y llevamos al fuego. Cuando la mezcla se caliente, retiramos del fuego. No tiene que hervir.

  • Dejamos templar, cuando esté templada llevamos al congelador para que se enfríe. También podemos dejar que se enfríe en la nevera pero nos llevará más tiempo.

  • Estamos pendientes para que la mezcla anterior no se congele ya que necesitamos que esté fría pero no congelada.

  • Una vez la mezcla esté bien fría, incorporamos poquito a poco a la nata montada con movimientos envolventes.

  • CON HELADERA

  • Montamos la heladera y la enchufamos. Añadimos la mezcla por el bocal y dejamos manteca durante 45 minutos. Cuando falten 2 minutos para terminar el tiempo, añadimos tres galletas troceadas dentro para que se mezclen bien con el helado.

  • Transcurrido el tiempo vertemos el helado en un tupper, decoramos con dos galletas troceadas y llevamos al congelador durante toda la noche.
  • :)

Comentarios